
¿Quiénes somos?
La Fundación Jacobo Danke nació del corazón de Dios y del escritor Jacobo Danke, siendo constituida el 31 de Julio de 2015 por su fundador, Guillermo David Cabrera Donoso, hijo del reconocido poeta. La fundación, sin fines de lucro, lleva el nombre de Jacobo Danke en honor a su legado y lema, centrado en los servicios de Beneficencia y Asistencia Social. La esencia de Jacobo Danke, marcada por su sencillez y amor por la sociedad, impulsa nuestra labor, que consiste en insertar la gestión cultural para generar cambios en el bienestar integral de las personas.
Nuestra Misión:
La misión de nuestra fundación es ofrecer procesos educativos de calidad para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Buscamos propiciar el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas que les permitan desenvolverse en la sociedad, rescatando valores y manteniendo viva la obra y el pensamiento del escritor chileno Jacobo Danke. Además, promovemos la creación literaria y artística en diversos géneros como música, teatro, pintura, escultura, danza, cine y otros, inspirados en la obra y pensamiento de Jacobo Danke. Construimos y desarrollamos proyectos educativos e investigaciones, formamos educadores e intervenimos en contextos sociales vulnerables, siempre con criterios de equidad y calidad.

Nuestra Visión:
Buscamos ser una Fundación consolidada, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable mediante servicios sociales y humanitarios enfocados en la educación, salud, formación y protección integral de niños, mujeres, familias y poblaciones en situación de marginación social. Aspiramos a una sociedad más comprometida y participativa, donde cada persona sea protagonista de un mundo más justo y sostenible.
Valores:
Los valores que guían nuestra fundación son el compromiso, la preocupación por las necesidades de las personas, el trabajo en equipo, el espíritu de servicio, el respeto y la dignidad, la creatividad, la integridad y el fortalecimiento social.